Una Carpintería, una Empresa, un Equipo
Superficie by MEFA es una Carpintería, es una Empresa pero sobre todo es un Equipo. Abro esta sección de la web con un artículo para reconocer lo que está construyendo el EQUIPO que conforma actualmente Superficie by Mefa. Empezamos este blog hablando de nosotros. Han pasado casi cinco años desde que adquirimos Mobiliario Especial y Fabricación. Han sido muchos meses de duro trabajo, gratas sorpresas, pero también grandes decepciones (muy ingratas). Pero aquí estamos con web nueva, proyecto ilusionante y futuro prometedor. Hablemos un poco de nuestra historia más reciente.
Una carpintería como Superficie esta a medio camino entre un negocio o lo que se llama Micro pyme y una empresa. Según nuestra forma de proceder nos gusta tratarnos como Empresa. Sí, somos una empresa porque hemos decidido juntar una serie de recursos y organizarnos para crear valor. Valor económico por supuesto, porque sin él no hay Empresa. Pero también valor humano, valor ético, valor para la sociedad y valor para nuestro microentorno, lo que nos rodea. En Superficie creemos mucho no, muchísimo, en las personas y por eso nos ha costado conformar el Equipo que tenemos ahora, porque hemos necesitado incorporar al Equipo a personas con nuestras mismas creencias. El Equipo no son solo las personas que trabajan en nuestro taller y en nuestras instalaciones. Para nosotros el Equipo también lo conforman nuestros colaboradores, nuestros Proveedores y nuestros Clientes, los que nos ayudan con el mantenimiento por ejemplo o las empresas del Grupo con las que interactuamos. Y es más que evidente que en todo ese entorno hay que ir incorporando a individuos que cumplan con los requisitos anteriormente descritos. No vale todo. Somos exigentes y hemos sido muy exigentes cuidando hacía dónde íbamos.
El último año principalmente ha venido marcado por toda esta transformación. Este entorno web que aquí os presentamos es uno de esos puntos de inflexión sobre el que hemos estado trabajando. Ahora Superficie ya no es sólo una carpintería. Ahora Superficie es una Empresa que tiene unos profesionales en su Taller que buscan la excelencia. Saben que lo que están fabricando va a ser la cara visible de nuestra Empresa y por tanto sólo vale el trabajo bien finalizado. Los sabemos todos: sólo vale lo que está bien hecho. Parece una premisa sencilla, pero es muy difícil conseguir crear las inercias necesarias para que eso se ponga en marcha. El EQUIPO de Superficie ahora lo ha conseguido. Pero es que ahora Superficie también es un Oficina Técnica que colabora codo con codo con sus clientes con el objetivo claro antes marcado y ayudando para facilitar el trabajo a todos los entornos. La Oficina Técnica de Superficie son eso: unos grandes facilitadores. Y además Superficie ahora es también una dirección que marca estratégicamente hacía dónde nos dirigimos. Vigila la salud financiera de la compañía y su sostenibilidad en el tiempo. Una dirección que está al servicio de toda la empresa para conseguir alcanzar eso que tanto perseguimos: SER REFERENTES. Todo esto solamente se puede alcanzar si se construye EQUIPO. No conocemos otra forma.
Como podréis explorar en esta web, en Superficie by Mefa nos gusta afrontar retos singulares. La efimeridad de los materiales y el gran abanico de soluciones técnicas que existen en el mercado nos da un amplísimo universo de posibilidades para crear entornos. Entornos diferentes que se adaptan a cada perfil. Viviendas, locales, oficinas o simplemente un vestidor o armario. Nos gusta tomar cada uno de los proyectos de nuestros clientes como singulares. La singularidad de la Carpintería. Es así. En entornos constructivos la carpintería es la cara visible a un trabajo de reforma o de creación de un espacio nuevo. Y ahora se busca y se consigue la singularidad. Cada caso es diferente. En este punto es muy importante agradecer el esfuerzo de los colaboradores en nuestro entorno, empezando por los departamentos de I+D de nuestros proveedores que nos introducen en un mundo de nuevas ideas que muchas veces llega a ser abrumador. También arquitectos, diseñadores e interioristas. Los grandes “culpables” de que nos hayamos reinventado. Mentes inquietas que diseñan retos. Retos que, como anticipaba al principio de este párrafo, asumimos como nuestros. No es solo Carpintería, es plasmar en volumen las ideas de muchas personas, los gustos de los clientes y las habilidades técnicas para conseguirlo.
Para finalizar, trasladar y haceros partícipes de la felicitación al EQUIPO por lo construido. Sigamos construyendo. No sólo Carpintería, sigamos construyendo FUTURO.
Os ánimo a navegar por la web, ver que hacemos y sin duda, preguntar. El EQUIPO está deseando escucharte.